Vivir en Australia

Vivir en Australia

Todo lo que necesitas saber para vivir en Australia.

Si vivir en Australia es tu sueño como el de millones de personas, aquí podrás resolver todas tus dudas acerca visas, trabajo, costos de vida, clima, transporte y alojamiento.

O si necesitas más razones para convencerte de que Australia es uno de los mejores países del mundo para vivir, aquí te dejamos las principales razones para vivir en Australia siendo latino y que para nosotros son las más importantes:

Sigue leyendo, te contamos las cosas más importantes que debes tomar en cuenta para vivir en Australia. Y si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Contáctanos!

¿Acaso estás en Australia, o ya estuviste y ahora quieres vivir más tiempo en este país?

Planear quedarse y vivir en Australia por siempre puede resultar ser un proceso muy largo y muy estresante.

Y es por eso que estamos aquí, para ayudarte con todo el proceso y que la gestión de esta experiencia sea lo más sencilla posible.

Somos expertos en este proceso y tenemos colaboraciones con agentes migratorios, quienes también podrán ser parte de tu proceso para buscar la Residencia Permanente en Australia.

Pero todo camino empieza por acciones chiquitas. Muchos llegamos primero a Australia con una visa de estudiante y posteriormente buscamos el camino que nos permita solicitar la residencia en Australia.

¡Déjanos ayudarte y empieza a imaginar cómo va a ser tu vida en Australia!

Las 7 razones para vivir en Australia siendo LATINO

Australia fue comparada con otros países desarrollados como  Suecia, Reino Unido, Suiza y Canadá. Se demostró que la gente aquí disfruta de una vida feliz y más armoniosa que en otros países gracias a su estilo de vida. 

Sin duda que Australia es uno de los países con una calidad y estilo de vida impresionante, de hecho Australia es el país donde mejor se vive, según un ranking de la OCDE de 2016. También Australia ha ocupado en los últimos 5 años el puesto de país más alegre del mundo. Este título es otorgado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que analiza distintos factores como trabajo, gobierno, educación, salud, tiempo de ocio, tiempo familiar, medio ambiente, etc.

Las Naciones Unidas (ONU) ha considerado por varios años a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir, según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Australia ha sido uno de los países del mundo más estables económicamente.  Tiene muy poca tasa de desempleo. Y lo mejor es que tiene uno de los salarios más altos de todo el mundo.

Australia es un país con un crecimiento económico imparable y en el que existen muchas oportunidades de trabajo para todos aquellos que quieren venir a crecer personal y profesionalmente.

No importa que seas latino o estés con visa de estudiante en Australia para crear tu propia empresa. Solo necesitas tu ABN (Australian Business Number), y hacer el registro del nombre de tu negocio.

Vive en Australia
Vivir y Estudiar en Australia

El clima la mayoría del año en ciertos lugares de Australia es caluroso, y en otros se marcan las 4 estaciones del año.

Pero definitivamente el clima tropical es el que más se disfruta en el estado de Queensland.

Australia se considera  un país muy seguro, porque posee bajas tasas de criminalidad y violencia, aquí no existen grupos delictivos y no te sientes acosado en la calle.

En Australia definitivamente puedes confiar en las autoridades  y eso hace que se sienta mucho más seguro vivir en este país.

Encontrarás en Australia lugares mágicos y perfectos rodeados de naturaleza. De hecho, la mayoría de las ciudades están en las costas, a la orilla del mar.

Existe demasiada flora y fauna única que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Australia es uno de los mejores países del mundo para estudiar, posee un sistema educativo innovador y con una excelente calidad educativa. 

Además, en Australia se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo.

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Estos son los 3 gastos principales que tendrás que afrontar sí o sí y determinarán en gran parte un costo fuerte de tu estadía en Australia:

Este costo depende de la ciudad en la que vivas y del tipo de alojamiento que elijas, ya sea una habitación compartida, individual, departamento completo o una casa.

Para que te hagas una idea de los precios de las habitaciones individuales, en Brisbane una habitación puede costarte desde $200 AUD por semana dependiendo la zona donde se encuentre. En el caso de Sydney puedes encontrar habitaciones desde $250 AUD por semana, también dependiendo la zona donde se encuentre.

Por otro lado, en ciudades como Sunshine Coast encontrarás habitaciones desde $180 AUD por semana.

El precio de la comida en los supermercados de Australia puede variar según la época del año.

Pero normalmente una despensa a la semana por una persona podría costarte alrededor de $100 AUD.

Las salidas a restaurantes, en cambio, en Australia son mucho más costosas a comparación de otros países. Una cena en un restaurante por persona con una bebida podría costarte entre $30-$50 AUD.

En Australia el transporte público es muy bueno en las ciudades grandes, donde puedes moverte en bus, tranvía, ferry o metro por la ciudad. Sin embargo, hay ciudades que son más baratas que otras, como es el caso de Melbourne, donde en la zona centro el transporte en tranvía es totalmente gratuito.

En cambio, en ciudades pequeñas no existen el tranvía, ferry o metro, únicamente el bus.

Los precios del transporte varían de acuerdo la ciudad y las distancias.

La tarjeta Opal en Sydney cuesta menos de $50 AUD por semana y te permite utilizar cualquier modo de transporte dentro de la ciudad las veces que sea.

Las distancias de un lugar a otro son la verdad largas, y es súper necesario tener un medio de transporte para poder moverte. Y la verdad es que muchos lo que quieren es conocer Australia y viajar dentro del país, por eso es súper importante tener en mente que deberías ahorrar los primeros meses para poder comprarte un coche de segunda, ya que podrías encontrar coches desde $1500 AUD.

Trámites y Asesorías

Aquí esta la solución para hacer realidad tu sueño en Australia.

No te olvides de seleccionar tu zona horaria

Reserva tu Asesoría

¡Estudia y Trabaja en Australia!

Escoge el día y la hora que más se acomode a tus tiempos.

También puedes llenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario de contacto

Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Tienes dudas sobre la vida en Australia?

Estamos certificados por el gobierno Australiano QEAC no.11532, vivimos en Australia y hemos ayudado a muchos como tú a hacer su sueño realidad.

Abril Tavira

Abril Tavira

Responde inmediatamente

I will be back soon

Abril Tavira
Hola Valiente👋 en que puedo ayudarte?
WhatsApp