Trabajar en Australia

Trabajar en Australia

Una buena calidad de vida y salarios altos. Son las principales razones para trabajar en Australia.

Si estás pensando trabajar en Australia te gustará saber que es uno de los países con mejores condiciones laborales en el mundo.

Gracias al sistema que tiene Australia, los salarios, los horarios, las prestaciones y el fondo de retiro hacen que este país sea una de las opciones más atractivas para los latinos que quieren irse a trabajar al extranjero.

¿Quieres saber más? Te lo contamos todo a continuación y si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Visas para Trabajar en Australia

¿Qué visa necesito para trabajar en Australia?

Existen distintos tipos de visas de trabajo en Australia y antes de solicitar una, tienes que estar extremadamente bien informado para saber cuál te corresponde.

Ya que el Sistema de inmigración de Australia es exigente, conseguir una visa de trabajo o para trabajo calificado en Australia puede llegar hacer un proceso muy largo y complicado.

Siempre es mejor aplicar a otro tipo de visa antes, que posteriormente les facilite tramitar una visa de trabajo y de estadía permanente en el país.

Para explorar todas las opciones de visas disponibles para trabajar en Australia, te sugerimos revisar el listado de visas para trabajar en Australia.

En cambio, las visas que también te permiten trabajar en Australia y su proceso es más corto y requieren menos requisitos para aplicar son:

Todos los países pueden solicitar esta visa. Realmente el requisito principal para poder solicitar esta visa es estudiar un curso en Australia.

Solo pueden solicitarla los siguientes países de habla hispana: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España y Uruguay. Uno de los requisitos es tener 18 a 30 años al momento de solicitarla, tener 2 años de estudios superiores completados y un certificado oficial de inglés con la puntuación requerida.

Trabajos en Australia

¿De qué se puede trabajar en Australia?

¡En Australia hay un sin fin de oportunidades laborales para los extranjeros, para los latinos, para todos! Todo dependerá de tu actitud y nivel de inglés para poder acceder a mejores puestos de trabajo. 

Con una visa de estudiante podrás trabajar en diversos sectores, en trabajos cualificados o no cualificados.

Algunos ejemplos son:

¿Cuánto puede ganar un estudiante trabajando en Australia?

Australia tiene uno de los salarios más altos del mundo.

No importa que seas estudiante, ya que el sueldo de un estudiante en Australia depende de la edad, la zona, el puesto, la experiencia, y del tipo de trabajo que esté aplicando.

¡¡OJO!! Es importante que sepas lo siguiente:

Fair Work es un organismo australiano que se encarga de que todos los trabajadores sean bien pagados y las empresas no abusen de nadie. Podrás calcular tu salario aquí.

Estudiante trabajando en Australia
Trabajo bartender Australia

¿Cuántas horas puedo trabajar legalmente en Australia?

Es importante tener una visa que te permita trabajar y el número de horas que puedes trabajar dependerá del tipo de visa que tengas.

Con una Visa de Estudiante si puedes trabajar legalmente en Australia:

Con una Visa de Turista definitivamente no puedes trabajar en Australia:

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda para saber que tipo de Visa aplicar y como conseguir un Trabajo en Australia?

¡Planear venirte a Australia puede resultar muy estresante, lo sabemos! 

Y es por eso que estamos aquí, para ayudarte con todo el proceso y que la gestión de esta experiencia sea lo más sencilla posible.

Somos expertos en este proceso y sabemos lo que necesitas para que todo salga perfecto.

¡Déjanos ayudarte y comienza a imaginar cómo va a ser tu vida trabajando en Australia!

Las preguntas más frecuentes sobre trabajar en Australia

Aquí te dejamos algunas de las preguntas que más nos llegan. Si tienes alguna otra pregunta, ponte en contacto con nosotros.

Sí. Puedes trabajar en Australia, siempre y cuando tengas una visa que te permita trabajar, como por ejemplo la visa de estudiante. Existen otras visas con los que puedes trabajar en Australia, pero son mucho más complicadas de conseguir.

Con la visa de estudiante, tu permiso de trabajo se activa el día que inicia tu curso. Tendrás que solicitar tu TFN (Tax File Number) el cual será tu número fiscal de referencia para el sistema fiscal australiano. Tener ya una cuenta de banco en Australia y haber escogido una empresa donde tengas tu Super (Fondo de Retiro) para poder empezar a trabajar y puedan pagarte.

Sí. Después de la pandemia, el Gobierno australiano quitó la restricción de horas para los estudiantes internacionales, y ahora se puede trabajar las horas que sean hasta el 30 de junio 2023.

La mayoría de nuestros estudiantes encuentran trabajo en la primera y segunda semana después de llegar a Australia, para ello es súper importante tener las herramientas necesarias para lograrlo.

Además de la actitud, disposición y muchas ganas de trabajar.

Si quieres trabajar en Australia independiente, tendrás que solicitar el ABN Number (Australian Business Number), y si es tu caso, hacer el registro del nombre de tu negocio.

En Australia hay muchos trabajos que no requieren experiencia, como por ejemplo; Meseros, camareros, limpieza, mantenimiento, repartidor de comida, asistente de construcción, asistente o ayudante de cocina, bartender, barista, personal de seguridad, vigilante, vendedor, cuidar niños, pasear perros, recoger frutas, construcción, jardinería, etc.

Solo ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a solicitar ambos, ya que el ABN únicamente se puede solicitar una vez tienes el TFN y este se puede solicitar una vez llegas a Australia. ¡Todo es GRATUITO!

Si realizas la visa de estudiante con nosotros, podrás beneficiarte de todos nuestros servicios de forma gratuita. Nosotros te apoyaremos en realizar tu resume (Hoja de Vida, CV) de acuerdo al mercado australiano, te daremos consejos y tips de cómo buscar trabajo y cómo presentarte en tus entrevistas. Y así te sientas seguro y motivado para encontrar trabajo en las primeras semanas cuando llegas a Australia.

Todo depende del horario de tu curso.  También si el curso es Online o Presencial.

La mayoría de los cursos de inglés son los 5 días de la semana, el horario podría variar, ya sea por la mañana, tarde o noche.

Y eso al estudiante le permite encontrar trabajos que se acomoden a sus horarios, por eso la mayoría opta por los trabajos casuales que son más flexibles con los horarios.

Hay cursos que solo tienes que ir a la escuela 1-2 días por semana o los puedes tomar a tu propio ritmo.

Esto beneficia a los estudiantes para conseguir trabajos full-time o part-time que requieren horas y días específicos de trabajo.

¡Realmente no! Existen muchos trabajos en Australia que no requieren que tengas el inglés perfecto, ni experiencia. ¡Solo se requieren de mucha ACTITUD!

Trabajar en Australia

Trámites y Asesorías

Aquí esta la solución para hacer realidad tu sueño en Australia.

No te olvides de seleccionar tu zona horaria

Reserva tu Asesoría

¡Estudia y Trabaja en Australia!

Escoge el día y la hora que más se acomode a tus tiempos.

También puedes llenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Formulario de contacto

Vive, Estudia y Trabaja en Australia

¿Tienes dudas sobre la vida en Australia?

Estamos certificados por el gobierno Australiano QEAC no.11532, vivimos en Australia y hemos ayudado a muchos como tú a hacer su sueño realidad.

Abril Tavira

Abril Tavira

Responde inmediatamente

I will be back soon

Abril Tavira
Hola Valiente👋 en que puedo ayudarte?
WhatsApp